Monday, February 12, 2007

Conversación con el oráculo


Al aproximarme a él me reconoció de inmediato. "Ey men, could ya gif mi a dime". Evidentenmente, yo tenía la fortuna de cierta información, de ciertos datos que me otorgaban una clara ventaja sobre los demás viajeros ya que mi permanencia aquí tienen un fin, una finalidad que existía antes incluso de saber que había un lugar en el mundo llamado New York. Debo reconocer, si quiero presevar cierta honestidad en la exposición de los hechos, que al inicio no era capaz de entender el mensaje oculto tras la críptica sucesión de palabras. Durante un rato lo estuve observando atónito mientras el no cesaba de repetir "Please men, gif me ya a dim" hasta que me di cuenta que tenía la clave literalmente delante de mis narices. El oráculo, que como todos sabemos no puede comunicarse mediante lo que nosotros en nuestro mundo decadente denominaríamos un lenguaje formal. Como en el "glasperlenspiel" de los antiguos la simbología es el auténtico lenguaje. Tenemos que liberarnos de la dictadura "semántico-racional-cognitiva" tan rudimentaria que usamos en la cotidianeidad para acceder a ese mundo platónico de ideas y de "S O M B R A S", como nos habían enseñado los antepasados ilustres que asistieron al banquete de las ideas. Como decía, la clave del mensaje, el criptograma que permitía girar la rueda que nos abriría las puertas del conocimiento se agitaba delante de mí. El oráculo movía hacia arriba y abajo un bote de sopa "Campbell" con algunas monedas dentro. "Eso es", me dije, no sin antes depositar 20 $ en la lata, hay que buscar al creador, al iniciador de la posmodernidad plástica, al gran "Warhol". Él es la puerta que me conducirá al círculo...

No comments: